Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


lipodistrofia
Feb 28, 2012

le agradesco de sobremanera la respuesta que me otorgue soy peruana tengo un problema grave desde mi punto de vista de lipodistrofia hace ya 4 años empese con la sig terapia estavudina lamivudina y efavirenz, desde hace 3 años he venido perdiendo peso acumulacion de grasa en la parte del troco y perdida de grasa en extremidades (se notan mis venas), aun no la tengo en la cara , quisiera saber en eque etapa de lipodistrofia me encuentro. y que tantas esperanzas me da en una recuperacion ya que hace 2 meses he cambiado de terapia a causa de la lipodistrofia mi nuevo regimen es abacavir, lamivudina , efavirenz.y no veo ningun cambio o amento de grasa en las extremidades . ademas quisiera saber si es recomendable que empiese a ir al gimnacio o es algo contradictorio si quiero recuperar la grasa en las extremidaes ,, ayudeme por favor estoy desesperada, ademas tengo los trigliceridos altos , es buena la nueva terapia o no ?,, gracias doctor.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Hiciste lo correcto para cambiar de terapia. El culpable fue la estavudina. Es posible una recuperación; sin embargo, un período de dos meses es tan corto para apreciar algún cambio. Ir al gimnasio es definitivamente recomendable. No aumentará la grasa, sino la masa muscular que puede compensar por la pérdida de grasa. En cuanto a los triglicéridos altos, es posible que tu régimen esté contribuyendo; sin embargo, sin saber más del nivel de los triglicéridos y de la presencia o no de otras causas potenciales, tales como la dieta y los antecedentes familiares entre otras, no puedo culpar tu régimen anti-VIH.

Espero que esta información te fuera de utilidad. Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
carga viral recuento cd4
Siguiente
Only Kaletra

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement