Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Recién Operado (dermolipectomia)
Dec 18, 2011

hola dr Steven, reciba un gran saludo desde Venezuela! mi situación es la siguiente.. hace poco me sometí a una intervención quirúrgica, una dermolipectomia abdominal circunferencial, se me fue removido mucho tejido sobrante del abdomen y espalda. mis cd4 antes de la operación eran 630, sin embargo mi recuperación ha sido muy lenta, mi hemoglobina antes de la operación era 16 y ahora apenas sube hasta los 11, he tenido muchos mareos y a pesar de que ya han pasado 21 días después de la operación aun sigo sangrando, todos los exámenes de laboratorio previos a la operación arrojaron que estaba acto para llevarla a cabo, todos los valores eran normales. mi pregunta es tendrá el vih algo que ver en todo esto?? nunca he tomado tratamiento antiretroviral, soy positivo desde hace unos 6 anos pero mis cd4 siempre se han mantenido por encima de 500. estoy un poco desesperado, ya quiero volver a mi vida normal y no he podido.. de ante mano muchísimas gracias!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola, venezolano.

El asunto primordial es tu anemia aguda, la que es importante (hemoglobina de 11 cuando un nivel normal es por encima de 14) y sintomática (mareos). Lo que necesitas es una evaluación meticulosa para determinar la causa (o causas). Hay varias posibilidades, incluyendo pérdida de sangre a raíz de tu cirugía reciente. Necesitas más análisis de sangre para ayudarles a tus cirujano y médico especialista en VIH a diagnosticar la causa. Por ejemplo, necesitas un nivel de hierro. Se asocia un nivel bajo a la pérdida de sangre. Claro que tengo muy pocos detalles de tu estado médico actual; sin embargo, tengo el presentimiento de que tu anemia no tiene nada que ver con el VIH.

Por favor escríbeme de nuevo cuando tengas más resultados. Hasta entonces, mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
vih / sida
Siguiente
vacuna

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement