Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


por que mi cd4 no ha subido?
Dec 12, 2011

hace mas de un ao y medio estoy en tratamiento con atripla . Cuando empece mi cd4 estaba en menos de 40 y mi carga viral muy alta. empece el tratamiento con atripla y bactrium. yo antes tomaba mucho y hacia muchos vicios como drogas y ademas estaba en sobrepeso. Ahora recibi mis resultado de mi ultimo laboratorio y mi cd4 esta alrededor de 140 y al parecer ya soy indetectable porque estoy con la carga viral menos del 28 %. Peso ahora 260 libras y el doctor me habia mandado unos estudios de mi higado y resultaron que tenia grasa en el higado y al parecer eso me estaba interfiriendo a que my cd4 subiera. Pero ya me puse en dieta , estoy comiendo mas vegetales y subway y no he logrado bajar de peso. Sera por eso que my cd4 no ha subido, por mi sobrepeso? Es posible? Que vitaminas y que ejercicios deberia hacer para subir my cd4? Podria usar herbalife para ayudarme a bajar el peso?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

¡Tranquilo! Todo en el contexto de tu enfermedad del VIH parece estar andando bien: Tu carga viral es indetectable (la meta primordial del tratamiento) y tus CD4 están aumentando. No te olvides de que tus CD4 empezaron a un nivel muy bajo "menos de 40." Tu recuento de CD4 subió más de 100 células CD4 durante un año y medio. Lo más probable es que tus CD4 sigan aumentando, sin prisa pero sin pausa. Ni tu peso ni la grasa en el hígado tiene alguna cosa que ver con la tasa de aumento de tus CD4. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo con tu deseo de perder peso. Lo esencial es que necesitas comer una dieta más saludable (menos grasa y carbohidratos) y ejercer más. Su peso bajará y la grasa en el hígado disminuirá.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
duda
Siguiente
vih / sida

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement