Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Conteo CD4
Jun 20, 2011

Hace 2 meses le diagnosticaron HIV a mi hijol La Dra. le ordenó una serie de examenes para evaluar su estado actual y si debe comenzar tratamiento. El RX del torax salio normal, la prueba de PPD negativa, el contaje de linfocitos salieron muy bajos: CD3 589 67,01%, CD4 77 8,77%, CD8 512 58,24%. Estoy mu preocupada porque tiene fiebre todos los dias y los ganglios inflamados. La dra. me dijo que debiamos esperar los resultados de la carga viral y Histograma. Que puedo hacer con la fiebre ya que debemos esperar 2 semanas más para estos resultados. Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Antes que nada una fiebre en alguien con un recuento de CD4 de 77 merece una evaluación muy meticulosa. Hay muchas causas potenciales, infecciosas y no, y cada una se debe descartar. Otra cosa con respecto a este recuento de CD4 bajo: también debe provocar la iniciación del tratamiento anti-VIH. Una carga viral antes de iniciarlo es imprescindible y tendrás este resultado pronto; sin embargo, también necesitará tu hijo una prueba de resistencia (genotipo o fenotipo) antes de empezar terapia. Los resultados les ayudarán a escoger el mejor régimen con la mejor probabilidad de suprimir la actividad del virus en sangre y así lograr una carga viral indetectable.

Mucha suerte y un gran abrazo. No dudes en escribirme nuevamente si requieres más ayuda.

Dr. Steve



Regresar
debo empezar tratamiento
Siguiente
GIARDIASIS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement