Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambio de tratamiento
May 26, 2011

1ro. Gracias por su colaboracion y apoyo!!! 2do. La pregunta: acabo de cambiar de ciudad y el nuevo doctor me recomienda cambiar mi tratamiento actual (11 años tomandolo) de Tenofovir 245mg + Efavirenz 600mg + Abacavir 600mg para empezar con ATRIPLA. Mi Carga Viral esta indetectable y mis CD4 en 650. Hasta ahora sin efectos secundarios. ¿Es recomendable cambiar mi actual tratamiento, que funciona, y que dos pastillas estan en el nuevo tratamiento, para el nuevo tratamiento ATRIPLA?

Gracias Dr. Steven M.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

¿"Dr. Steven M."? Tanta formalidad.

Bueno, 1ro: De nada, por supuesto. 2do: Hay tres (no dos) pastillas en Atripla -- tenofovir + emtricitabina + efavirenz. Supongo que tu médico especialista en VIH quiere mejorar el perfil de efectos secundarios y toxicidades a largo plazo por recomendar este cambio. Hay algunos datos que sugerir un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular asociado al abacavir. Estoy a favor del cambio siempre que (1) no hubiera ningunos resultados de pruebas de resistencia anteriores que demostraron resistencia a algún componente de Atripla y (2) controles tu carga viral entre dos y cuatro semanas después de cambiar de tratamiento para confirmar que tu carga viral sigue siendo indetectable.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
lipodistrofia
Siguiente
Resultado VDRL

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement