Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


qué ocurre cuando se está expuesto a carga viral muy baja
May 5, 2011

1. Supóngase que se tiene una relación en la que se rompe el preservativo, y se da cuenta al momento. ¿El hombre tiene las mismas posibilidades de infectarse que la mujer? Lo comento porque la mujer se podría quedar con algo de semen y quizás eso haga que el hombre esté menos expuesto.

2. Mi duda también es si se ha estado expuesto a una carga viral muy baja, o por muy poco tiempo, y tras las pruebas sale negativo el test del VIH, ¿se puede descartar la presencia de VIH por baja que sea o puede quedar algún virus en el organismo?

3. Esto lo pregunto porque en alguna ocasión he leído que por una sola relación de riesgo, es más difícil de contagiarse que si se mantiene de forma frecuente, como dando a entender que son acumulativas.

4. En definitiva, mi duda es si se da el caso de estar expuesto a una cantidad mínima y por poco tiempo que no supone infección, pero se ha estado expuesto, qué pasa si al organismo pasa, por poner un ejemplo, 1 o 2 virus tan solo, ¿terminan por morir o quedan en el organismo hasta la cantidad de virus aumente en posibles relaciones de riesgo? Claro que tendrán una esperanza de vida.

Si existe por ejemplo un solo virus en el organismo, es capaz el solo de iniciar el desarrollo de la infección o ¿se necesita una cantidad mínima y en caso de que no se llegue a ella, el virus muere pasado un tiempo y por tanto el organismo está limpio?

Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Aquí están mis respuestas a tus varias preguntas:

1. No, la pareja pasiva, en este caso la mujer, corre un riesgo más alto.

2. Es una prueba negativa fuera del período de ventana (típicamente tres meses después de la exposición) que le permite a la persona expuesta a descartar una infección por VIH. Una carga viral baja y una exposición menos importante disminuyen el riesgo; sin embargo, no tienen nada que ver con descartar una transmisión por VIH.

3. Con cada relación riesgosa la probabilidad de contagiarse es la misma; sin embargo, tienes razón en que más relaciones riesgosas aumentan el riesgo general.

4. Estás haciéndolo demasiado complicado. Si una exposición no resulta en una infección, no hay transmisión nunca como un resultado de esta exposición particular. Y punto.

Por favor no lo sobreanalices. Gracias.

Dr. Steve



Regresar
ETAPAS RETINITIS
Siguiente
Primoinfeccion o nervios???

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement