Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


carga viral y cd4
Mar 9, 2011

soy HIV+ desde hace tres anos y no he estado medicado todavia, y me gustaria seguir de esta manera. En el control realizado 13/05/2010 mi CD4 era de 463, 23% con una carga viral de 71889, en mi ultimo control el dia 27/09/20210 tanto los cd4 como la carga viral han vajado, CD4 297, 13% y carga viral de 52065, considera que debo empezar con medicacion? Muchas gracias desde ARgentina

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo de la Argentina,

Parece que el momento ha llegado para pensar seriamente en comenzar tratamiento. Te entiendo que preferías seguir sin tratamiento; sin embargo, la realidad es que tu recuento de CD4 es (y era incluso más temprano en el año 2010) por debajo de 500, el umbral que la gran mayoría de especialistas en VIH ahora utiliza para provocar una recomendación de comenzar tratamiento. Tu número absoluto de células CD4 ha bajado, pero aún más importante, el porcentaje de células CD4 ha bajado de una manera significativa, del 23% al 13%. La disminución de tu carga viral, de 71.889 a 52.065 copias, no tiene significación clínica. Basado en una escala logarítmica, la carga viral, para ser una disminución importante, debe caer a un tercero o menos de su nivel inicial.

Digo empezarlo.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve

P.D. Me encanta la Argentina y espera con entusiasmo el momento cuando vuelva a este bello país.



Regresar
cd4 244
Siguiente
Granitos en las piernas que causan picazon

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement