Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Paciente complejo
Feb 23, 2011

Doctor Steven, Primero agradecerle por su gran labor y pedirle a Dios mil bendiciones para usted. Solicito urgente de su sabia recomendación ya que en pocos días tendré mi encuentro con mi médico tratante de VIH y lo más probable con el infectólogo que me ha acompañado desde el comienzo de mi diagnóstico hace 5 años. Mi situación es compleja, aunque gracias a Dios muy controlada. Para su información la describiré de manera precisa: Paciente Seropositivo coinfectado con Hepatitis B crónica en tratamiento desde hace tres años con muy buenos resultados a la fecha y desde que se decidió iniciar tratamiento. Nunca he desarrollado SIDA o infección oportunista alguna. Inicie tratamiento en septiembre de 2008 para la coinfección, al mes se repetieron todos los examenes de rigor y los resultados excelentes carga viral para ambos casos indetectados, encimas ALT y TGO volvieron a los valores normales, rx de tórax normal. Sin efectos secundarios, por ejemplo en los últimos chequeos los resultados son Cargas Indetectables, Cd4 518, cd4/cd8=0.72 ; ALT y TGO normales(23 y 32), fosfatasa alcalina normal, cuadro hemático con valores en los rangos normales en fin todo bien gracias a Dios.Lo único es que el antígeno e de la hepatitis no ha seroconvertido pero ya el valor está supremamente bajo = 81 luego de iniciar en 932. Ahora mi preocupación radica en que una nueva doctora ha asumido mi caso y me solicitó una prueba de tuberculina y el resultado de la induración fue de 20mm lo que entiendo positivo, y esto me ha angustiado demasiado pues según lei tengo infección latente de tuberculosis y tengo miedo de qué se pueda derivar ahora. Nunca he tenido sintomas, tos, fiebres o pérdida de peso y por el contrario los rx de torax que me han realizado anteriormente han salido muy bien. En realidad yo no quede muy convencido de la manera cómo la bacteriologa realizó la medición pues aunque la induración se podía palpar no salio del circulo que ella me trazó inicialmente y cuando ella palpó dijo 0.25 por fuera, me dijo espera realizo un cálculo y luego reportó 20mm. Esto me deja muy preocupado por lo que pueda pasar con mi tratamiento si es que deciden realizar un tratamiento para tuberculosis por la interacción con los medicamentos que tomo actualmente para VIH y la Hepatitis B que como le digo para mi son exitosos por los resultados que a lo largo de 3 años he obtenido. El tratamiento actual es KIVEXA (abacavir+lamivudine 600/300) + Efavirez 600mg y 1 mg de entecavir para la hepatitis. Que me recomienda por favor estoy confundido si me ponen a tomar más medicamentos sabiendo que estoy supremamente bien.Mi confusión es también porque a otro compañero de trabajo le realizaron la misma prueba y la reacción fue la misma mía en cuanto a induración y eritema formado pero le dieron el resultado de 0.12mm es decir sin cálculos según me explico, lógico aclaro que el examen se lo practicaron en un laboratorio diferente al mío.Por favor ayudame en la orientación. Un abrazo JR

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola JR,

Afortunadamente, no eres un paciente tan complejo como piensas. Tu prueba de tuberculina (PPD, en sus siglas en inglés) positiva junto con tu radiografía negativa indica que no tienes tuberculosis (TB) activa. Lo que sí indica es que anteriormente te contagiaste de TB y que resulta en una infección latente (no activo). Ahora lo más importante es que no permitas que esta infección latente se convierta en una infección activa. Afortunadamente existe medicación que disminuye de una manera significativa la probabilidad de tal transformación. Típicamente una persona con una PPD reactiva toma un medicamento llamado isoniazid (INH) durante nueve meses. Las buenas noticias son que INH no interactúa con tus medicamentos actuales.

Bueno JR, no tan complejo. Y eso, en esta situación, es buena cosa.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
PRUEBA ELISA NEGATIVA:
Siguiente
Primer Monitoneo de CD4 y Cv

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement