Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


INTERACCION
Feb 4, 2011

YO estaba tomando Efavirenz, y kibexa(combinacion), una falla hizo un aumento de mi conteo y me han cmabiado a ABACAVIR, KALETRA y TENOFOVIR, sin embargo e investigado y tengo entendido que Kaletra disminuye la pontencia de Abacavir y aumenta las concentraciones de tenofovir.. esto me preocupa suponiendo vuelva a hacer otra resitencia. sobre todo tomando en cuenta que me han repetido el ABACAVIR, contenido en la anterior terapia dentro de KIBEXA, espero pueda darme su opinion.

Saludos

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Es verdad que Kaletra aumenta las concentraciones de tenofovir en sangre. Por eso, tu médico especialista en VIH debería ser vigilante del desarrollo de algunos efectos secundarios y/o toxicidades atribuibles a tenofovir. En cuanto a tomar juntos Kaletra y abacavir, Kaletra tiene el potencial de disminuir las concentraciones de abacavir en sangre; sin embargo, la importancia clínica se desconoce. Te sugiero que hables con tu médico especialista de los pros y los contras de este régimen.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
carga viral, de indetectable a 113,000!?
Siguiente
vih positivi e indectectable

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement