Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH/SIDA
Oct 28, 2010

DOCTOR A MI ME DETECTARON SIDA Y AHORA ESTOY INDETECTABLE,CUAL ES LA DIFERENCIA VIH Y SIDA Y TOMO EPZICON Y SUSTIVA,PERO MECIENTO BIEN PERO NO SUBO DE PESO Y QUIERO SUBIR DE PESO,PUEDO TOMAR ALGUNAS VITAMINAS,,POR FAVOR RESPONDAME OK,GRACIAS

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Para ser sincero esta distinción entre VIH y SIDA es más útil para los epidemiológicos que para las personas viviendo con VIH. Según la definición establecida por los primeros, cualquier recuento de CD4 por debajo de 200 o un historial de ciertos cánceres o infecciones oportunistas le confiere al portador un diagnóstico de SIDA. Como puedes ver, esta designación puede ser un indicador poco fidedigno de la condición médica de un portador particular. Por ejemplo, piensa en la persona que empezó tratamiento con un recuento de CD4 por debajo de 200 pero que ahora tiene los CD4 por encima de 500 después de haber tomado un régimen antirretroviral desde hace algún tiempo. Técnicamente tiene SIDA; sin embargo, con un buen recuento de CD4 es bien posible que ahora ande muy bien.

En cuanto a tu dificultad de ganar peso, si eres hombre, controla tu nivel de testosterona en sangre. Un valor bajo (el hipogonadismo) es muy común en los hombres viviendo con VIH y puede asociarse a la pérdida de o a la incapacidad de mantener o ganar masa muscular. Afortunadamente suplementos de testosterona, disponibles en varias formas, pueden resolver esta deficiencia. Asimismo deberías confirmar que estás consumiendo una dieta suficientemente rica en proteína, lo cual es necesario para mantener o aumentar masa muscular. Los portadores requieren una cantidad de proteína en su dieta el doble de lo que necesita una persona seronegativa.

En cuanto al tema de vitaminas, una multavitamina al día es una buena idea, por si acaso la dieta diaria falta de uno o más de los minerales o vitaminas esenciales.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Consulta
Siguiente
Ya soy seropositivo cuando es mejor empezar con el tratamiento antiretroviral

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement