Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH POSITIVO CON CD4 519
Oct 6, 2010

Hola Dr. De antemano gracias por el tiempo prestado al presente. Recien fui diagnosticado con VIH+, con CD4 de 519 y Carga Viral de 199 copias. De igual forma, tuve hepatitis B, y mi organismo pudo liberarse del virus, por lo que mi Dr. me comento que me realizara otro recuento CD4 y carga viral en 6 meses. ¿Sera necesario comenzar ya con el tratamiento? ¿Es posible que el VHB se vuelva a reactivar? Nuevamente, mil gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Antes que nada, necesitaría saber yo el estatus actual de tu infección por el virus de la hepatitis B (VHB). ¿Se libró tu organismo del virus y ahora tu sangre contiene anticuerpos contra el virus, lo cual significa que eres inmune al VHB? ¿O tienes evidencia en la sangre de una infección crónica por el VHB? Si este fuera el caso, necesitarías contestar la pregunta ¿requiero terapia anti-VHB o no? Es importante, porque si la respuesta fuera sí, necesitarías tratamiento anti-VIH también.

Al mirar exclusivamente a tu situación VIH, tu recuento de CD4 es 519, muy cerca del umbral de 500 usado por la gran mayoría de médicos especialistas en VIH para determinar el mejor momento para recomendar tratamiento.

Mi recomendación es pensar seriamente en empezar tratamiento anti-VIH. Sin embargo, necesitarás determinar tu necesidad del tratamiento anti-VHB, el que influirá en la selección de un régimen anti-VIH. (Hay fármacos anti-VIH que también son activos frente al VHB.)

Por favor mantenme al corriente. Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
tratamiento
Siguiente
TRATAMIENTO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement