Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


tratamiento
Oct 1, 2010

Hola doctor Steven,

le escribo porque tengo una duda... en mi analitica de mayo saque unos recuentos de cd-4 de 730, ahora en la analitica de agosto saque 470,y carga viral indetectable estos bajones son normales? deberia preocuparme? otra duda que tengo es si deberia alarmarme por una perdida de peso que tube, trabajo por la noche y intento alimentarme como toca pero es bastante dificil, no deberia preocuparme verdad? si tomo el tratamiento no tiene porque pasar nada verdad?

en fin gracias por su tiempo un saludo

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches,

En cuanto a este descenso por única vez, no, no deberías preocuparte, particularmente porque tu carga viral sigue siendo indetectable. El número absoluto de células CD4 tiende a variar mucho de un examen al próximo. Por eso, no deberías prestar mucha atención a un resultado aislado. La tendencia es mucho más importante. Y dos datos una tendencia no hacen. También controla el porcentaje de células CD4: es una medida más confiable porque tiende a variar menos. Te recomiendo que repitas el recuento de células CD4 Y el porcentaje de CD4 y que después me escribas nuevamente con los resultados.

En cuanto a tu pérdida de peso, si puedes explicarla con un problema de alimentarte (escribiste: "trabajo por la noche y intento alimentarme . . . pero es bastante difícil . . .), no, no deberías preocuparte; sin embargo, sí deberías hablar con tu médico especialista en VIH de cómo alimentarte mejor.

Por favor mantenme al corriente. Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
cd4 sube sin tratam
Siguiente
tratamiento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement