Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Simplificar terapia
Sep 5, 2010

Hola desde España Doc: Es recomendable eliminar Efavirenz del tratamiento si los efectos secundarios relacionados a EFV persisten a la semana 29? Existe evidencia científico-clínica sobre pasar de Atripla a Emtricitrabina+Tenofovir con cierta seguridad? Datos generales: -Después de 12 semanas de tratamiento pasé de Carga Viral=47000 cd4=599 (nadir) a CV=142 cd4=594 -Muy pronto me tocará analítica y visita al especialista de medicina interna que será rondando la semana 31. -Cuando me refiero a efectos secundarios digo el vertigo o la sensación de estar tomando anfetaminas, los cambios de humor tan frecuentes, aparente dificultad para respirar, tengo más fatiga que cuando no estaba en tratamiento, incluso tengo cierta fobia a comer, tengo hernia de hiatus y eso hace que la pastilla me robe horas del día, asegurandome de tomarla con el estómago vacío y comer algo después para comenzar a digerirla antes de dormir. Supongo que faltarán más datos sobre mi progresión preo creo que algún estudio hay para comentarselo al especialista así que una aclaración suya a mis preguntas sería de gran ayuda.

Muchísismas gracias de antemano Doctor Steve.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola desde 10.000 metros sobre la Océano Atlántico. Debería yo poder ver España antes de mucho más tiempo. Estoy en realidad en camino a Londres.

Mis respuestas son cortas: no y no.

Pienso que debido a tu intolerancia a efavirenz deberías cambiar tu régimen, pero no eliminar este fármaco, lo cual te dejaría con un régimen compuesto de solamente dos antirretrovirales insuficiente para suprimir efectivamente y duraderamente el VIH. No, no hay datos de estudios clínicos que apoyan el uso de solamente emtricitabina y tenofovir. Es bueno que tienes una cita con tu médico especialista en VIH en dos semanas. Te recomiendo que hables con él o ella de un régimen distinto. Afortunadamente hoy en día hay buenas opciones.

Bueno, España se acaba de aparecer. ¡Buenos días España! Mucha suerte y un gran abrazote del cielo.

Dr. Steve



Regresar
efaviren y truvada
Siguiente
RIESGO DE INFECCION

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement