Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


prefiero mi casa
Aug 29, 2010

Hola Doctor: Hace dos años empece a tomar mis medicamentos, PRIMERO: fueron lantynon-duo, combivir y stocrin pero el 1 me prudujo anemia por lo que mi doctor me lo cambio a una SEGUNDA: lantynon, viraed y stocrin, pero desde que comencé el primer tratamiento eh notado que mis piernas, brazos y cara han adelgazado, no hago mucho ejercicio. ahora me cambiaron la medicación ah truvada y stocrin. estoy indetectable y cd4 ah ido subiendo hasta los 589 actualmente. mi pregunta es sera bueno el truvada para mi perdida de masa muscular y si debo tomar mas proteinas y ejercitarme para que revertir la perdida de masa, tambien duermo aprox. 10 horas diarias (eh leido que dormir mucho adelgaza), estoy cansado de que amigos y familiares me pregunte porque estoy tan flaco y prefiero quedarme en casa. Muchas gracias desde Chile.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo de Chile,

En cuanto al riesgo de la lipoatrofia (pérdida de grasa en la cara, las extremidades y las nalgas), tu primer régimen fue sin duda el más riesgoso. El segundo y el tercero son esencialmente el mismo régimen porque lantynon (Epivir, 3TC) y emtricitabina; uno de los dos componentes de Truvada, el otro siendo tenofovir (Viread); son estrechamente ligados. Ahora que no estás tomando más el primer régimen, es posible que tu pérdida de grasa mejore con el tiempo. Si no o si empeorara, podrías pensar en un régimen sin los nucleósidos/nucleótidos (Truvada es un miembro de esta clase), porque es la clase más asociada a la lipoatrofia.

Aumentar la masa muscular puede ayudar el aspecto de tus extremidades adelgazadas y por eso estaría yo a favor de tomar más proteína en la dieta (los portadores requieren una cantidad el doble de la que necesitan los seronegativos) y de un programa de levantamiento de pesas. Por último, sigue durmiendo. Dormir no adelgaza de ninguna manera. Parece que es un cuento de viejas.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Hay esperanzas?
Siguiente
Adomrecimiento de mis extremidades

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement