Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Hay esperanzas?
Aug 29, 2010

Estimado doctor, la verdad estoy muy mal animicamente, mi problema es el siguiente. Soy HIV+ hace 6 años, hace 3 comence con mi primer tratamiento, lamivudina/zidovudina y efavirenz, pero por resistencia a la ZIDOVUDINA y EFAVIRENZ, tuve que cambiar el tratamiento por, Kaletra , Stavudina y viread, este tratamiento lo tuve que cambiar nuevamente por que en 9 meses de tratamiento desarrolle una muy notoria lipodistrofia, cosa que me tiene sumamente preocupado por que me veo desfigurado. En mi actual tratamiento mi doctor cambio la ESTAVUDINA por ABACAVIR, de esto hace aproximadamente un mes. POr lo que he leido en el foro, hoy en dia hay bastante variedad de drogas, pero segun mi prueba de genotipo yo tengo resistencia a bastantes de esas drogas, y justamente a las que no tengo resistencia, son las mas asociadas a la lipodistrofia. Segun prueba de genotipo soy resistente a: EMTRIVA, VIRANUNE, SUSTIVA, minima respuesta a: LAMIVUDINA, , reducida respuesta a: DIDANOSINE, ABACAVIR, suceptible a: ETRAVIRINE, NELFINAVIR. No se si seran suficientes datos como para asesorarme un poco doctor, la verdad hoy por hoy, y con esta lipodistrofia veo todo oscuro y es la primera vez en estos 6 años que me siento sin fuerzas para seguir. Agradesco su respuesta. Le mando un fuerte abrazo desde Argentina

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola argentino,

Al responder al sujeto de tu sumisión, "¿Hay esperanzas?" digo absolutamente. Porque existen varios antirretrovirales relativamente nuevos en la actualidad mencionaste uno, etravirina tienes opciones. Y tienes opciones que no se asocian tan comúnmente a la lipodistrofia como algunos antirretrovirales que has tomaste, tal como zidovudina, estavudina y lopinavir/ritonavir (Kaletra). No es verdad que los fármacos a los que tu virus no tiene resistencia son los más asociados a la lipodistrofia. De hecho, es lo contrario. Habla con tu médico especialista en VIH de otras opciones. Dentro de los últimos 3 años, hemos visto la introducción de nuevos fármacos de clases de antirretrovirales bien establecidas y algunos de nuevas clases, como los inhibidores de la integrasa y de la entrada.

Deberías ser optimista. Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Tratamiento para agrandar el pene.
Siguiente
prefiero mi casa

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement