Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH & PVH
Aug 29, 2010

Hola, les escribo para hacerles una consulta respecto al tema VIH y PVH. Soy un hombre de 23 años. Hace aproximadamente 2 años me realice un examen de VIH que resultó ser positivo. Luego de confirmar el resultado comencé con el adecuado tratamiento con el fin de restablecer mi sistema inmune. Al día de hoy, el ultimo recuento de cd4, cd8 y carga viral que me hice en el mes de junio dio unos valores de cd4 940 (valor absoluto), 41%, cd8 en 350 y carga viral <40. Estoy siendo tratado con los ARV Sustiva y Combivir. Después de haberle resumido un poco mi historia clínica paso a contarle lo que realmente me trae a este "foro". A principios de este año noté una anomalía en el meato uretral. Al concurrir al medico me confirmó lo que sospechaba, condiloma causado por el PVH. El medico me topico la zona con un ácido y me receto imiquimod 5%. Comence el tratamiento, la verruga empezó a disminuir en tamaño pero luego de algunas semanas volvió a aparecer en el mismo lugar. Esta vez no acudí al medico y comencé a tratarme únicamente con la pomada imiquimod. Luego de algunos meses la zona había mejorado. Al abandonar el tratamiento con dicha pomada (el máximo tengo entendido es de 16 semanas) las verrugas comenzaron a aparecer y esta vez no solo en el meato uretral sino también en el glande y en la piel que recubre al glande, algunas son muy pequeñas -solo pueden ser palpadas- y otra en el glande creció considerablemente. Hace 3 semanas volví al medico que me trató anteriormente.Volví a ser topicado con el ácido pero lo que ocurre actualmente es que al volver luego de 1 semana a ver al medico las verrugas reaparecen. No entiendo bien que es lo que esta sucediendo. El ultimo examen que me realice para saber el estado de mi sistema inmune fue en Junio, actualmente estamos en Agosto y los resultados como ya los mencioné anteriormente fueron muy buenos. Finalmente, mi pregunta es: cuál es la relación entre mi sistema inmune y la persistente presencia de condilomas en el pene? Acaso los valores de mi ultimo examen no indican que mi sistema inmune esta en buenas condiciones? Considera usted que pasados 2 meses de mi ultimo examen de cd4, cd8 y CV debería repetir dicho análisis porque pudo haber algún cambio en los valores? Solo quiero aclarar que soy un paciente que sigue al pie de la letra el tratamiento de VIH. Espero vuestra respuesta, al menos para poder comprender un poco más de qué se trata todo esto. Mis cordiales saludos.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Tus resultados en lo que concierne a tu infección por VIH son excelentes y indican que tu sistema inmunitario está funcionando bien. Lo más probable es que tu infección por PVH, que está resultando ser difícil a tratar, no tiene nada que ver con el hecho de que eres un portador. La evolución de PVH es muy variable, seropositivo o seronegativo: algunos tienen un ataque y no más mientras otros experimentan ataques recurrentes y a veces resistentes a los tratamientos tradicionales. Te recomiendo que vayas a ver a un dermatólogo con mucha experiencia en el tratamiento de verrugas. En cuanto a tu sistema inmunitario, andas bien. Sigue controlando tus exámenes de sangre al mismo intervalo, o sea cada tres o cuatro meses.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
herpes genital
Siguiente
mi resultado de la prueba de elisa fue alto, que significa

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement