Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


pido consejo
Jun 30, 2010

Apreciado doctor le sigo desde hace 2 años y me encanta su labor, por ello le doy muchas gracias. El caso es el siguiente hace casi 3 años que estoy infectado con el vih, en estos moentos tengo carga viral indectable y mis cd4 son de 1350 mi medico cada vez que tengo consulta me felicita dice que estoy bien, y me siento muy bien hago gym 2 horas diarias de lunes a viernes y cuido mi alimentacion. hace un año y medio que no tengo una relacion estable, solo eventuales y todas con proteccion en eso soy muy responsable, pero... e conocido a un chico que de verdad me gusta muchooo y yo le gusto creo que puede ser algo realmente bonito el intentarlo pero tengo miedo de como decirle mi situacion con mi vih y como lo afrontara... que consejo puede darme como se lo digo para no asustarlo y que comprenda que podemos llevar una vida mas o menos normal? como la que lleva usted con su pareja, seria de gran ayuda que pudiera orientarme en como decirle que soy vih un gran abrazo desde españa.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Es difícil decir cuándo, dónde y cómo en cuanto a la revelación del serostatus porque cada relación es distinta. Sin embargo, porque creo verdaderamente que la honestidad y el respeto forman las bases sobre las que se establecen todas las relaciones de éxito, promuevo más temprano más que más tarde y un enfoque sincero. Es muy importante que le asegures que andas muy bien (carga viral indetectable y un recuento de CD4 alto) y que piensas en vivir una vida larga y de una alta calidad. También debes asegurarle que es bien posible protegerle. No hay ninguna razón por la que no deberían compartir una relación íntima al mantenerle negativo vía sexo más seguro. Hay muchos ejemplos de parejas serodiscordantes (una pareja positiva, la otra negativa) exitosas. Puedes dirigirle a este sito Web donde hay una sección dedicada a las parejas discordantes. Si quiere saber más del VIH, y espero que lo quieras, invítale a las citas con tu médico especialista en VIH.

Espero que te fueran útiles estos consejos. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
SERA EFECTIVO
Siguiente
Tatuajes

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement