Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SIGO INDETECTABLE? tratamiento actual
Jun 14, 2010

De diciembre de 2007 a septiembre de 2009 esuve tomando KALETRA y TRUVADA, por 12 meses tome 6 KALETRA y 1 TRUVADA diarios, despues me redujeron la dosis de KALETRA a 4 pastillas al dia y TRUVADA siguio igual, siendo mi carga viral de 50 <50 copias/mL. A partir de octubre de 2009 me cambiaron el KALETRA por NORVIR y REYATAZ y el TRUVADA siguio, en dosis de 1 pastilla de cada una al dia, a los 6 meses mi carga viral es de 271, el aumento se debera al cambio de medicamento o por la menor dosis? segun las indicaciones del NORVIR deben ser 2 cada toma en lugar de 1, no se si pedir de nuevo al doctor el KALETRA ya que con eso se mantuvo por casi 2 aos mi nivel en <50 copias. Gracias por la atencion.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Omitiste un detalle muy importante: la razón por la que te cambiaron el Kaletra por Reyataz/Norvir.

Tu dosis de Reyataz/Norvir una pastilla de 300 mg y una pastilla de 100 mg respectivamente con las comidas al día es correcta. Una carga viral ahora detectable (deberías repetirla para confirmar esta elevación) podría señalar la presencia de resistencia a uno o más de tus antirretrovirales actuales. Si estuvieras tolerando Kaletra (efectos secundarios y toxicidades tolerables), no podría ver yo ninguna razón por la que no deberías retomarlo. Si tienes más información para mi, no dudes en escribirme nuevamente.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
monoterapia con Kaletra
Siguiente
Iniciar Tratamiento???

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement