Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Bajo porcentaje de células CD4+
Jun 7, 2010

Hola doctor me acaban de detectar VIH y en los exámenes mi carga cd4 salió de 10% (124), aún no tengo tratamiento pero estoy muy asustado, que tan malo es?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Tus CD4 y tu porcentaje de CD4 indican que tu sistema inmunitario es comprometido de una manera significativa y que tratamiento antirretroviral es claramente apropiado. Afortunadamente, con los regímenes anti-VIH disponibles hoy en día, es bien posible que tus CD4 y tu porcentaje de CD4 aumenten de una manera significativa. Y eso no es tan malo, ¿verdad? Lo más importante es que inicies terapia. Sin embargo, antes que nada, necesitarás hacerte una prueba de resistencia (un genotipo), los resultados de la que les ayudará a tu médico especialista en VIH y a ti a escoger el régimen con la mejor probabilidad de controlar tu infección por VIH y así de aumentar tus CD4.

Una última cosa muy importante: Un recuento de CD4 por debajo de 200, como el tuyo, quiere decir que es necesario la profilaxis para la neumonía por pneumocystis carinii (PCP, en sus siglas en inglés). Si no tienes alergia a la sulfa, puedes tomar una pastilla, trimetoprima-sulfametoxazol de doble potencia (Bactrim DS, Septra DS), cada día. Una vez que tus CD4 hayan aumentado por encima de 200 y hayan permanecido por encima de este nivel tres meses, podrás discontinuarlo.

Por favor mántenme al corriente. Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
VIH/GLOREMULONEFRITIS PROLIFERICA FOCAL
Siguiente
Tengo Toxoplasma y soy positivo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement