Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


inconformidades y desinformacion de los retrovirales
May 27, 2010

quisiera que por favor me aclaren algo... mi pareja vivio en españa toda su vida pero ahora esta viviendo conmigo, aca en ecuador... el ultimamente esta tomando ATRIPLA (efarirenz, entricitabina, y tenofovir) el trajo medicina para un año, pero ya se le ah agotado.. y no piensa volver a madridi... x muchos motivos personales... entonces como en ecuador no hay ATRIPLA ni nungun medicamento que tenga como principio activo TENOFOVIR... no sabemos que esquema seria el mas adecuado para su cambio aca en ecuador... se que en el hospital, cuentan con efavirenz(que aunque no es la misma de europa, por no tener cubierta pelicular y otros compuestos para asimilar mejor el medicamento) al menos se que lo hay,... pero que podria remplazar a truvada(tenofovir y entricitabina) para de esta manera no cambiar efavirenz... la verdad no sabemos que hacer estamos angustiados porque los doctores espcailestas del hospital.. no estan realmente capacitados para este tipo de situaciones con los pacientes... intentamos pedir atripla por medio de aids foraide, pero no tienen atripla por el momento... no se si me podrian recomendar que el cambie su esquema por uno de ecuador... o que podremos hacer... ya que el con ATRIPLA esta excelente en su salud.. con 750 de cd4... y su carga viral menor que 20 en un rango de 10.000.00 segun los examenes pertinentes... es mas.. aca en ecuador cuando el recien llego y fuimos ah hacerse el examen confirmatorio de wester blot para que pueda constar como paciente een el hospital... en los tres examenes que le hicieron en ninguno arrojo positivo... la doctora no tenia explicacion para darnos... y como necesitabamos con urgencia que el conste como un paciente con hiv en el hospital, nos entregaron un examen de wester blot con un resultado que decia: indeterminado.. pienso yo que atripla en su cuerpo ah sido un medicamnete ecepcional, es por esto que no sabemos que hacer si el ya se queda a vivir en ecuador... sera que los medicamentos de aqui le haran un cambi brusco es su estado fisico, y examenes de cd4 y carga viral?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

En primer lugar necesitan confirmar con certeza absoluta que tu pareja tiene VIH. Tres exámenes Western Blot negativos no suenan como VIH. Si es VIH negativo, no necesita ni Atripla ni cualquier otro fármaco antirretroviral. Si resulta ser que es VIH positivo, la disponibilidad de efavirenz (Sustiva, Stocrin), uno de los tres componentes de Atripla, en Ecuador es una buena noticia. En cuanto a la falta de disponibilidad de Truvada (tenofovir + emtricitabina), afortunadamente lo más probable es que haya alternativas en la categoría de nucleósidos que están disponibles en Ecuador, tales como la combinación de abacavir y lamivudina o la combinación de zidovudina y lamivudina. También es posible que pueda combinar efavirenz con dos otros fármacos de distintas categorías, tales como los inhibidores de la proteasa, los inhibidores de la integrasa o los bloqueadores del receptor CCR5. Tal vez tenga tu pareja resultados de una prueba de resistencia obtenida antes de iniciar terapia que pueda ayudar a dirigir la selección de su régimen. Por favor mántenme al tanto.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
SIGO INDETECTABLE?
Siguiente
Embarazo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement