Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


truvada?
May 8, 2010

doctor, espero se encuentre muy bien. Hace unos días acudía a consulta.me mencionaron que la falta de grasa en mi cuerpo es a causa de la zidovudina. La doctora me emncionó que cambiar el combivir por truvada sería una buena opcion para aunmentar mi grasa en músculos. actualmente tomo combivir y nevirapina. Mi pregunta es, si este cambio sería bueno? mantengo carga indetectable actualmente. O sería una oción cambiar sólamente la zidovudina por el tenofovir? Gracias por su atención.

Response from Dr. Natterstad

Hola,

Estoy completamente de acuerdo con tu doctora. Existen datos que demuestran alguna mejoría en la lipoatrofia (pérdida de grasa) después de substituir la zidovudina (o la estavudina) por otro nucleósido o nucleótido, tal como tenofovir (Viread). El otro componente de Combivir, además de la zidovudina, es lamivudina, mientras el de Truvada, además de tenofovir, es emtricitabina. Lamivudina y emtricitabina son muy similares; sin embargo, ya que Truvada es una pastilla y tenofovir/lamivudina es dos, Truvada es definitivamente tu mejor opción.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve


Previous
tendones y vih
Next
Hiv,herpes

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement