Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


URGENTE LEUCOEDEMA Y VIH
Apr 17, 2010

hola doctor steve mis pregntas son las siguientes:

1. leucoedema es cancer? 2. a mi mama le diagnosticaron VIH hace 3 meses porque tenia una placa en la lengua y le realizaron biopsia y salio VIH+ y esta en tratamiento porque tenia 168000 cpias de carga viral ella esta tomando lamiduvina + zidoduvina,kaletra trimetropim usted que piensa de este tratamiento sera que si le va hacer efecto ??? 3.durante 5o 6 años ha presentado diarrea y ahora es mas frecuente eso es por el tratamiento ?? y si es asi eso se quitara o tendra que seguir con diarrea 4. le hicieron un examen de colonoscopia y salio colitis aguda eso es malo ??? muchisimas gracias por su tiempo doctor para mi seria de grandisima ayuda su respuesta a estas preguntas por cuanto usted sabe lo delicado que es hablar de este tema por la ignorancia de la gente ...

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola hijo bondadoso,

No. Es una variación normal de la mucosa bucal (revestimiento interior de la mejilla).

Ahora que ya está tomando tu mamá este régimen de lamivudina, zidovudina y lopinavir/ritonavir (Kaletra), el mejor medio para contestar a tu pregunta -- ¿le va hacer efecto? -- es controlar una carga viral. Después de iniciar terapia, hay una disminución rápida durante las primeras cuatro semanas del tratamiento. Una carga viral actual les dirán si el tratamiento está funcionando bien.

Es posible, porque diarrea es uno de los efectos secundarios vistos comúnmente con Kaletra. Con su historia de diarrea crónica, es bien posible que haya una alternativa mejor. Habla con su médico especialista en VIH.

No puedo añadir nada a la importancia de su colonoscopia, porque "colitis" no es un diagnóstico específico, sino una descripción visual de los hallazgos del examen. Sugiero que su gastroenterólogo y su médico especialista en VIH lo discutan y pues les hablen a ustedes de sus conclusiones.

Mucha suerte y abrazos fuertes.

Dr. Steve



Regresar
busco centro
Siguiente
infeccion urinaria

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement