Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cirrosis y no medicacion
Mar 28, 2010

Hola, tengo hiv hace 18 años, hice distintintos tratamientos y muchos años no use medicacion por decicion propia, tengo hepatitis c, ahora cirrosis,2 veces inicie tratammiento con interfeon pero me hizo mal, no puedo usar medicacion para el hiv. pues me sube mucho la bilirrubina y el tgo y tgp, 10 veces el maximo, usaba abacavir, tenofovir y reyataz, alguna sugerencia de tratamiento menos agresivo ? el kaletra es mejor tolerado por el higado ? estoy en lista de espera para transplante hepatico, muchas gracias !

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Es verdad que la coinfección (VIH y hepatitis C), particularmente cuando cirrosis está presente como en tu caso, complica mucho la selección, el tomar y el control de terapia antirretroviral; sin embargo, existen pautas para ayudarles a tu y tus médicos a tomar las mejores decisiones. Les refiero a las pautas más actualizadas (1 diciembre 2009) para el uso de agentes antirretrovirales en la infección por el VIH-1 en adultos y adolescentes. Son publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. (DHHS, en sus siglas en inglés). Aquí está el enlace:

http://aidsinfo.nih.gov/contentfiles/AdultandAdolescentGL.pdf

Hay una sección sobre las consideraciones antirretrovirales en las personas coninfectadas y también hay un apéndice (apéndice B) con una tabla (tabla 7) que trata de la posología antirretroviral en personas con insuficiencia hepática.

Espero que esto te fuera útil. Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
test de elisa de cuarta generacion
Siguiente
consulta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement