Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Tiempo de cambiar de tratamiento?
Mar 15, 2010

Hola Dr.Steve tengo 21 años soy VIH+ desde hace un año y medio mi carga viral para ese entonce estaba arriba de los 100,000 y mi CD4 en 85 empece rápidamente con el tratamiento atripla mi carga viral llego a esta indetetable y mis CD4 arriba de los 500 por ejemplo en noviembre estaba mi carga viral a 140 y mis CD4 en 492 pero acabo de recibir mis ultimo resultados de y mi carga viral ha subido a 474 y mi CD4 ha bajado a 286. Ya seria tiempo de empezar otro tratamiento? O cual seria tu consejo? Gracias por tu tiempo

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

En primer lugar, ¿estás tomando Atripla con una adherencia al pie de la letra? La razón más común por la que la carga viral rebota es la falta de adherencia al régimen.

Si estás tomando Atripla religiosamente y todavía tu carga viral está aumentando y tus CD4 están cayendo, sí, es bien posible que sea el momento para cambiar tu régimen. Sin embargo, el primer paso debe ser hacerte una prueba de resistencia (un genotipo) mientras sigues tomando Atripla. Los resultados de este examen serán inestimables en la selección de un próximo régimen. Una vez que dejas de tomar Atripla, no podrás obtener resultados útiles de una prueba de resistencia. ¡Es muy importante!

Mucha suerte y no dudes en escribirme nuevamente si necesitas más ayuda. Un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
tomando tratamiento
Siguiente
¿INICIO TRATAMIENTO?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement