Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


La edad y el aumento de las CD4
Mar 13, 2010

Estimado Dr.Steve Soy juan de Barcelona(66a.)de nuevo te escribo para que me des tu sabia opinion:mis ultimos resultados son:CV(idetectable)CD4(466/18,8%)hace 4meses eran:CV(indetectable)CD4(426/18,2%). yo esperaba un mayor aumento de lasCD4, pero mi dra. me dijo que voy bien y que a mi edad cuesta mas aumentar las CD4. ¿Es eso cierto?Te doy mas datos para que puedas valorar mi proceso:Hace 16 meses empecé el tratamiento:CD4(353/11,9%)ultimo recuento(466/18,8%.)CV(indetectable) desde hace 8 meses. Funciona bien ATRIPLA? no he de canviar de medicacion, la lentitud es debido a mi edad?Espero tu respuesta. De nuevo muchas,muchas gracias por tu dedicacion sabias opiniones. leo siempre todos tus comentarios.Un abrazo. Joan

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Juan de Barcelona,

Estoy de acuerdo con tu doctora en que vas bien. Una carga viral indetectable y un recuento de CD4 y un porcentaje de CD4 de 466 y del 18.8% respectivamente son buenos. Sin embargo, en cuanto a factores que influyen en el recuento de CD4, la realidad es que la edad no influye considerablemente en los CD4. Ni el sexo, ni el nivel de estrés tampoco.

Juan, ten en cuenta que una carga viral indetectable es la meta primordial de la terapia antirretroviral. Estás donde deberías estar. Quédate con Atripla.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Dudas respecto a iniciar una relación con un VIH+
Siguiente
tomando tratamiento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement