Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


vih muy agresivo
Mar 11, 2010

hace tres meses que me detectaron vih, en mi primer recuento de cd4 tenia 289 y a las 4 semanas habian bajado a 272, mi medico me dijo que no podia emitir alguna opinion, mi CV era de 200,000 copias, la verdad estoy muy preocupado, desde que mi recuento de cd4 fue de 289 inicie tratamiento antirretroviral pero me asusta que mi virus sea muy agresivo, ademas si bajaron 27 cd4 y una carga viral tan alta ¿hasta cuando puedo notar que mi tratamiento esta funsionando, mi medico no quiere repetir la prueva de CV hasta abril de este año?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

En primer lugar, respira hondo. No hay ningún indicio de que tu virus sea "agresivo." Los dos resultados, 289 y 272, son esencialmente lo mismo. Un descenso de 17 células (no 27, como escribiste; examina esa calculadora) no es importante. El número absoluto de CD4 tiende a variar mucho. Por eso, se recomienda contar más con el porcentaje de CD4, una medida más confiable. Con un recuento de CD4 repetidamente por debajo de 500 y con una carga viral por encima de 100.000 copias, empezar tratamiento es claramente apropiado.

En cuanto a evaluar cómo está funcionando tu régimen, se recomienda controlar una carga viral entre dos y cuatro semanas después de haberlo empezado. Una respuesta anticipada a la terapia es un descenso de menos de 5.000 copias a 4 semanas, menos de 500 copias a entre 8 y 16 semanas y menos de 50 copias (o sea indetectable) a entre 24 y 48 semanas.

Por favor mantenme al corriente. Mucha suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Iniciar un Tratamiento?
Siguiente
Dudas respecto a iniciar una relación con un VIH+

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement