Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


PREOCUPADO VIH
Feb 28, 2010

estimado doctor: Mi caso es el siguiente. en febrero del 2009 me hice el test de elisa y salió negativo. durante un año tuve relaciones con preservativo, y en una oportunidad roce sin eyaculación. tuve sexo oral tb. Es décir pude haber estado al virus.

el tema es que a un año. Febrero del 2010. me tomé un examen de rutina y los leucocitos bajaron a la mitad, pero todos los de ets y orina aparecen normales, solo una pequeña infeccion urinaria.el doctor me comunico que mi elisa habia salido" dudoso" por lo tanto debían enviarlo al instituto de salud público de mi pais para confirmar o descartar la infección ( es obligaciòn, con 3 pruebas diferentes). Debo esperar 3 semanas. No he dormido bien,he sentido cada uno de los sintomas de vih en las noches: faringuitis, sudoración nocturna, dolor de cabeza, erupciones,lengua blanca, cansancio etc. El día que me hice el test habia empezado un tratamiento con antibioticos, hace una semana habia tenido un herpes simple en los labios y en una nalga y de otros sintomas y una fisura anal cicatrizando realizada por estreñimiento. estuve muy estresado durante el año, pero no sé si todo ésto puede haber influenciado el resultado " dudoso".

Son bastante los sintomas y quiero saber si debería esperar las dos semanas para que me confirmen o me tomo otro examen para adelantar y prepararme para la confirmaciòn o descarte de la infecciòn. Aun tengo fé. espero su ayuda. Alejandro.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Alejandro,

Las probabilidades de estar infectado a la cara de un resultado indeterminado (o "dudoso" como lo tuyo) dependen en gran parte del nivel de riesgo. Las personas con resultados indeterminados en las categorías de riesgo bajo son seropositivas casi nunca. Alejandro, la descripción de tus exposiciones potenciales te sitúa claramente en esta categoría de riesgo bajo. Repite el examen.

En cuanto a los síntomas, ten en cuenta que ellos son típicamente poco fiables para predecir quién es y quién no es infectado por VIH.

Escríbeme de nuevo cuando tengas tu próximo resultado. Hasta entonces, mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
Angustia
Siguiente
Tiempo de empezar tratamiento?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement