Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SERA CIERTO ESTO ONO?
Jan 24, 2010

DOCTOR BUENAS TARDES UD HABLO SOBRE UN CASO DE BESO PROFUNDOS DONDE AMBAS PERSONAS SE HABIAN SOMETIDO A UN TRATAMIENTO ODONTOLOGICO QUERIA SABER SI ESTA NOTICIA QUE PONEN EN LA WEB ES CIERTA LA QUE ADJUNTO ACA GRACIAS POR SU RESPUESTA ES UN GRAN CABELLERO Y UNA PERSONA HUMANA GENIAL.

Una mujer adquirió el virus del SIDA mediante un beso profundo con un hombre infectado, según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) de Atlanta. Tanto el hombre como la mujer padecían periodontitis (inflamación de las encías). Las encías del hombre solían sangrar cuando se cepillaba los dientes y usaba hilo dental. El hombre además padecía de abultamientos en la lengua, síntoma que a veces afecta a las personas con el virus del SIDA. La periodontitis había debilitado y desgastado las encías de la mujer, lo cual facilitó que el virus contaminara la sangre, explicó la agencia en un boletín. Desde 1986 los CDC han recomendado que las parejas eviten los besos profundos si uno de ellos tiene el virus del SIDA, principalmente por el temor a la infección mediante la sangre de las encías.

A los CDC les llevó tiempo reportar el caso, pues ha transcurrido aproximadamente un año y medio desde que se conoció, en febrero de 1996. Este caso fue detectado en un estudio de parejas en las que uno sólo de los dos compañeros sexuales estaba infectado; el estudio fue dirigido por el Dr. Nancy Padian y la Universidad de California en San Francisco. La pareja fue incorporada al estudio en 1992 cuando el hombre sabía que estaba infectado con el VIH por haber usado drogas por vía intravenosa. La mujer no estaba infectada. Ambos recibieron educación preventiva, contestaron a los cuestionarios y fueron controlados periódicamente de la infección VIH.

Nota: Del periódico "The Miami Herald", Florida, 11 de julio de 1997.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Lo que el sitio Web de los CDC (Centros para la Control y la Prevención de Enfermedades) dice exactamente es: "Existe un caso que parece indicar que una mujer se infectó con el VIH de su pareja sexual a través de la exposición a sangre contaminada durante un beso de boca abierta." "Parece indicar" es muy distinto de comprueba definitivamente. Además es UNO caso publicado en el año 1997 . . . ¡hace 13 años!

Lo esencial es que el riesgo de contraer el VIH mediante un beso profundo sigue siendo esencialmente inexistente.

Mucha suerte y un beso muy grande a todos nuestros lectores esta noche. Buenas noches.

Dr. Steve



Regresar
ultimatum¡
Siguiente
tratamiento hace una semana

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement