Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Complicado...Consejos...Confirmado
Jan 20, 2010

Hola Doctor, Ya le he escrito 3 veces, pero esta vez ya confirmado con VIH. En resumen, me dio un apurpura de schonlein henoch y uno de los examenes (elisa) salio positivo, luego fue confirmado Por IFI o algo así. Mis primeros examenes son CD4 de 309 y carga viral de 350.000. Dado que la purpura me afecto órganos internos es que tengo el bazo e higado inflamados y con molestias (hace ya 5 meses). Mi doctor me receto tratamiento de Conbivir+Stocrim, y que esperaramos porque el cree que con esto regulare mi problema de la purpura y se sanaría mi hígado y bazo. Mis preguntas: - ¿Tomando en cuenta el hígado "malo" es bueno comenzar el tratamiento y quizás este me solucione el higado? - ¿Tengo terror a comenzar el tratamiento...son muy tóxicos, tendré muchos cambios? - ¿Es buena la expectativa de vida..sobre 15 años por ejemplo? - ¿Por deficiemcia de antitrombina 3 tomo anticoagulante de por vida...un remedio afectaría al otro? - ¿Me daría palabras de consejo, aliento quizás..ya que sólo quiero seguir disfrutando de la VIDA?. Saludos desde Chile y gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy teniendo problemas para conciliar tu diagnóstico de la púrpura de Henoch-Schoenlein (HSP en sus siglas en inglés) y tu "bazo e hígado inflamados." HSP típicamente afecta al piel, a los riñones y al sistema gastrointestinal y no al bazo ni al hígado. Por lo tanto, primero necesitas determinar tu verdadero diagnóstico. Luego, deberías definir más precisamente esta inflamación del hígado. ¿Qué indicios existen? Y si hay inflamación, ¿por qué? Todos estos asuntos deben ser aclarados antes de iniciar un régimen anti-VIH particular, porque sí hay regímenes con más potencialidad de causar problemas del hígado que otros.

Por último preguntas si el anticoagulante que tomas para deficiencia de antitrombina 3 podría afectar a tu régimen de antirretrovirales. Es posible. Por ejemplo, Stocrin (efavirenz, Sustiva) puede afectar a los niveles en sangre de warfarina (Coumadin), un anticoagulante común. Por lo tanto, querrás tener esta interacción potencial (y otras) en cuenta cuando escojas los componentes de tu régimen antirretroviral.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
baja testosterona
Siguiente
HIV + hepatitis C - bilirrubina alta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement