Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Linfoma no hodgkin y VIH
Dec 13, 2009

Steve Natterstad, M.D.: Antes que nada agradecer el trabjo desinteresado que realiza, mi problema es el siguiente. Desde hace unos tres años comencé a frecuentar prostitutas, las relaciones que tuve siempre fueron con condon, los preservativos nunca se rompieron sin embargo en unas tres ocaciones le practique sexo oral a alguna de ellas. El asunto del contagio no me preocupo porque siempre pense que el uso del condon era seguro. Después deje de ir a esos lugares, nunca tuve ningún sintoma y me sentí sano. A principios de este año acudí al doctor por dolores en la espalda y luego de varios estudios me diagnosticaron linfoma no hodgkin en estadio avanzado III b, con tumores en mi cuerpo de más de 9 cm. En fin, el mundo se me derrumbo fue muy duro pero luego de 8 quimioterapeas R-CHOP llegue a estar en remision completa, aún todavía estoy haciendo radioterapea, pero según mi oncologo voy recuperandome favorablemente. Ahora el problema es que un amigo me dijo que el linfoma está asociado al VIH, y después de meditarlo me entro el miedo de que podría estar contagiado y de que el linfoma fue una de las enfermedades oportunistas que aparecen con el sida. Estoy con mucho miedo, y me da pavor hacerme el test ahora, no sólo por mi sino por mi familia, ya sufrí mucho con el cancer para luego tener esto, es obio que tendre que hacerme la prueva pero imagino que lo hare una vez que haya terminado la radioterapea. Mi pregunta es, ¿que tan probable es que tenga el VIH?, ¿si fuera tan probable por qué los doctores no me pideron el test desde el principio?, estoy muy asustado, espero su consejo, gracias de antemano

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Antes que nada, siento que hayas tenido un año tan difícil. Sin embargo, me alegro muchísimo de que ahora estés en remisión completa. Y ahora te tengo más noticias buenas: tu diagnóstico de linfoma no Hodgkin no significa de ninguna manera que es probable que tengas VIH. Es verdad que los portadores corren un riesgo elevado de desarrollar este tipo de linfoma; sin embargo, lo contrario -- que una persona, como tú, con linfoma no Hodgkin corre un riesgo elevado de ser VIH positiva -- no es verdad. La mayoría de personas con linfoma no Hodgkin no tiene VIH.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que no necesitas preocuparte de tus relaciones previas durante las cuales siempre utilizaste un preservativo.

En cuanto a tu salud, te deseo un tratamiento que sigue siendo sin complicaciones. Un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
ayuda
Siguiente
Medicacion, carga indetectable, descenso CD4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement