Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Protocolo con BMS-232632-05
Apr 26, 2001

Realmente primero que nada felicitarlo a Usted, Dr. Tebas y a los demas miembros de este espacio, ya que es una gran ayuda para mucha gente. Expongo mi caso: en enero de este ao, realize mi examen de VIH, resultando positivo, mis CD4 para finales del mes de enero, eran de 592. El pasado 16 de abril, comenze un tratatamiento antiretroviral, el cual pertenezco a un estudio que se esta haciendo en Ciudad de Guatemala. El tratamiento es el siguiente: 2 capsulas de BMS-232632-05 200 mg en las maanas. Cada 12 horas una tableta de Lamiduvine 150 mg + Zidovudine 300 mg, y en las noches 3 capsulas de Efavirenz. Mi carga Viral al momento de comenzar este tratamiento es de 9.870 y los CD4 en 562.

6 dias despues de iniciado el tratamiento, algunas partes de mi piel se tornaban amarillas, al igual que la esclereotica. Los Doctores, en estos momentos me quitaron el BMS, y diariamente me estan haciendo examenes de Bilirrubina, en estos momentos ya tengo mi piel normal.

En realidad, estoy un poco confundido, ya que estos momentos no estoy tomando el tratamiento completo, y si el BMS, me esta a alterando la Bilirrubina?, que se puede hacer?.

Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

La verdad es que la elevación de la bilirrubina es el efecto secunario más frecuente de esta nueva medicina. En general no hay mucho que hacer, puesto que se debe a un efecto tóxico sobre una enzima hepática. Algunos individuos están más predispuestos que otros a desarrollar el problema. Si tiene toxicidad las posibilidades son varias: Con seguridad el protocolo le permitirá pasarse al otro brazo activo, con efavirenz, que no incluye el BMS 232632. Sus CD4 son relativamente altos y su carga viral relativamente baja, en casos como el suyo, muchos médicos, entre los que me incluyo esperarían antes de iniciar el tratamiento. No se cuan fácil es acceder a las medicinas fuera de un ensayo clínico en Guatemala, es algo que debe discutir despacio con su médico.

Saludos

Pablo Tebas



Regresar
PSICOLOGA REQUIERE ORIENTACION
Siguiente
quiero entender

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement