Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


URGENTEEE !!!!!!!!!!!!!!
Nov 15, 2009

hola, soy estudiante de estomatologia en república dominicana, y una de mis docentes me ha asignado la tarea de conseguir un articulo de una revista que hable sobre la incidencia o que exponga algún caso clínico que hable sobre el VIH SIDA en trabajadores del area de la salud. le agradecería muchiiiiiisimo su ayudaaa

Gracias!!

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches,

Para empezar, te sugiero que visites el sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés). Allá encuentras un articulo titulado "¿Los profesionales de la salud corren riesgo de adquirir el HIV in lugar de trabajo?" He adjuntado el texto más abajo; sin embargo visita, por favor, el sitio porque este texto contiene otros enlaces que deberías encontrar útiles.

Mucha suerte.

Dr. Steve

¿Los profesionales de la salud corren riesgo de adquirir el HIV en el lugar de trabajo?

El riesgo de que los profesionales de la salud estén expuestos al VIH en su lugar de trabajo es muy bajo, especialmente si siguen con cuidado las precauciones universales (por ejemplo, hacer uso de prácticas de protección y usar equipos de protección personal para prevenir la infección por el VIH y otras infecciones transmitidas por la sangre). Es importante recordar que el contacto casual o diario con personas infectadas por el VIH no expone a los trabajadores de la salud o a cualquier otra persona al VIH. En el caso de los profesionales de la salud, el mayor riesgo de transmisión del VIH en el lugar de trabajo ocurre a través de las lesiones accidentales con agujas y otros instrumentos punzantes que pueden estar contaminados con el virus pero, aún así, este riesgo es pequeño. Los científicos calculan que el riesgo de infección por una pinchadura de aguja es de menos del 1 por ciento. Esta cifra se basa en los resultados de varios estudios realizados en profesionales de la salud que se pincharon con agujas contaminadas por el VIH o que estuvieron expuestos por otras vías a sangre contaminada por el VIH.

Para obtener más información sobre cómo prevenir la exposición ocupacional al VIH, consulte la hoja informativa de los CDC titulada "Cómo prevenir la transmisión ocupacional del VIH al personal de cuidado de salud."

Aunque la estrategia más importante para reducir el riesgo de transmisión ocupacional del VIH es prevenir la exposición, deben ponerse en práctica planes para manejar los casos de profesionales de la salud que ya han estado expuestos al virus. Para obtener directrices sobre el manejo de la exposición ocupacional, consulte el documento en inglés "Updated U.S. Public Health Service Guidelines for the Management of Occupational Exposures to HBV, HCV, and HIV and Recommendations for Postexposure Prophylaxis" publicado en el Morbidity and Mortality Weekly Report del 29 de junio de 2001.

Para más información sobre el VIH y los profesionales de la salud, visite la sección en inglés de trabajadores de la salud en el sitio web del National Prevention Information Network (NPIN) de los CDC o llame a NPIN al 1-800-458-5231.



Regresar
RESULTADO INDETECTABLE
Siguiente
Consulta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement