Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambio de regimen
Oct 28, 2009

Doctor Natterstad,

Fuí detectado HIV+, investigando las causas de una Meningitis por Criptococo. Tenía un conteo original de CD4=87 y una carga viral de 152,601 copias/mL. Mi peso era 69 kg y mi estatura es de 1.83mts. Tenía la hemoglobina algo baja=11.1. Seguí por unos meses con tratamiento de Fluconazole y Gluconato Ferroso + Acido Fólico para la anemia. Profilacticamente tomaba Bactrim F. Además tomaba (y sigo tomando) un multivitaminico tipo Centrum. Empecé el HAART (ddI,3tc y Efavirenz) y a los tres meses estaba indetectable y con CD4=144. Poco antes de dejar el fluconazole empecé con Isoniazida (inh) como profilactico. Al llegar a 13.0 de Hemoglobina y 38 de Hematocrico el médico me suspendió el gluconato ferroso y el ácido fólico (éste lo seguí tomando 3 semanas mas). Me controlé a los 6 mese y seguía indetectable pero el CD4 solo habia subido a 145. Hoy solo tomo la profilaxis (Bactrim F e Isoniazida) + el multivitaminico. Estoy pesando 80.5 Kg, tengo 12.9 de Hemoglobina y me siento estupendamente bien. Creo que no he tenido ningun efecto secundario que pudiera notar. A partir de hoy mi médico ha decidido cambiar la ddI por AZT de forma que ahora tomo dos capsulas de Duovir y una de Efavirenz de 600mg. Me gustaría saber que piensa de como se está llevando mi tratamiento y si debo esperar alguna molestia o efecto secundario al reemplazar la didanosina por zidovudina. Quiero terminar diciendo que le agradezco por su respuesta y por todo el cariño y dedicación que le pone a su trabajo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Me alegro de que escribieras. Primero, isoniazida no es un tratamiento aceptado para la profilaxis de la meningitis criptococósica. Fluconazole es el fármaco preferido en esta situación. En segundo lugar, a la luz de tu historia de anemia, no estoy muy contento con la selección de AZT por su asociación potencial con esta misma enfermedad. Hoy en día, afortunadamente, hay muchas alternativas. Habla con tu médico especialista en VIH de éstas. Si hace falta, consúltalo con otro especialista en VIH.

Mucha suerte y por favor mantenme al corriente. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
vacuna gripe a
Siguiente
en cuanto tiempo sabre si tengo efectos secundarios

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement