Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


que significa este resultado?
Sep 29, 2009

Hace mes y medio que me detectaton VIH, hace un mes que me tomaron la muestra para determinar carga viral y cd4. Recièn ahora, luego de un mes de tomada la muestra me entregan resultados y mi carga viral con la prueba Roche Amplicor vih-1 Monitor arroja una carga mayor a 750.000 y mi cd4 es de 291. el mèdico me dice que es malo, y que tengo que comenzar el tratamiento con antiretrovirales ya mismo. Necesito saber cuan grave es, que tan cerca estoy de desarrollar el sida, y que posibilidad es que esos porcentajes hayan cambiado ya que mi muestra es de hace un mes atràs, cuando no tenia ninguna molestia, pero en las 2 ùltimas semanas me he sentido muy mal.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días

No estoy seguro que "malo" sea la mejor palabra para describir tu estado (una carga viral alta y un recuento de células CD4 disminuido). Tal vez "importante" sea más apropiado. En lo que concierne al tema de empezar tratamiento, sí estoy completamente de acuerdo con tu médico. Definitivamente es el momento correcto. Pero ten en cuenta que hoy en día las repuestas a los regímenes antirretrovirales pueden ser muy dramáticos -- a menudo supresión completa de la carga viral y elevaciones imponentes de los CD4. Es bien posible que en el futuro no tan lejano tu médico te diga que todo es bueno. Eso sería mi predicción.

Por favor manténme al corriente. Hasta entonces, mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Confundido
Siguiente
vih y esclerosis multiple

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement