Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


resultados alterados en analisis de recuento CD4 y CV
Sep 3, 2009

perdonen que enve de nuevo la pregunta pero no estoy segura de haberlo echo bien y no se si os lleg. A mi hermano le ha dado VIH positivo hace un mes aprox (ltima prueba VIH negativa hace 1 ao). El refiere infectarse hace unos 8 mneses. le ha hecho hace 10 das analisis de recuento y los resultados son muy feos CD4 10.9% totales 243 y CV 500.000 y le han derivado urgente a tratamiento. El da que se hizo este n¡lisis estaba empezando con un vrus estomacal que nos tuvo a toda la familia malos varios das, mi pregunta es ¿es posible que al estar malo al hacerse los an¡lisis pudieran dar los resultados alterados?.

Gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Es verdad que ciertas infecciones activas pueden disminuir transitoriamente el recuento de células CD4 (y también aumentar transitoriamente la carga viral); sin embargo, solamente un poco y no lo bastante para explicar los CD4 de 243 de tu hermano. Estoy de acuerdo con su médico especialista en VIH: comenzar tratamiento es apropiado. Sin embargo, no es una emergencia y por tanto definitivamente hay tiempo para que pueda hacerse un genotipo, una prueba de resistencia, los resultados de la que le ayudará a escoger el régimen con las mejores probabilidades de controlar su virus.

Gracias por cuidarle tan atentamente a tu hermano. Mucha suerte y abrazos para ti y para tu hermano.

Dr. Steve



Regresar
Esquema antiretroviral
Siguiente
Contradicciones

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement