Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


miedo a tomar Atripla
Jul 24, 2009

Hola Dr. soy HIV positivo desde nov/2003. El pasado diciembre mi CD4 marco 340 por lo que mi doctora ya queria ponerme en Atripla, pero yo tenia mucho miedo a que mi LDL colesterol suviera muy rapido ya que mi HDL estaba en 21. Pues hace tres semana tuve mis ultimos resultados donde mi CD4 bajo a 295 y ella me dijo que no podia esperar mas, por que que me recomendo que comenzara con Norvir -Reyataz- Truvada, ya que estos no suben el colesterol(LDL) tan rapido. Es verdad esto? o tal vez huviera comenzada con Atripa desde el principio y cambiar de medicamento luego. Que me puede dicir al respecto? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy de acuerdo con tu doctora en que no deberías esperar más con un recuento de CD4 repetidamente por debajo de 350 células. En cuanto al régimen específico, a la luz de tu HDL (colesterol bueno) disminuido -- un factor de riesgo cardiaco independiente -- es muy razonable escoger un régimen con un perfil de lípidos favorable. Y Reyataz/Norvir más Truvada definitivamente reúnen los requisitos. Este régimen se destaca por su perfil de lípidos favorable.

Una pregunta: ¿Te hiciste una prueba de resistencia (un genotipo)? Si no, deberías hacértelo antes de decidir definitivamente un régimen.

Mucha suerte y un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
positivo
Siguiente
Analingus

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement