Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


licor e inseminacion
Jul 6, 2009

Hola gracias por toda la informacion que es de gran ayuda para aprender y saber sobrellevar esta carga que a veces se vuelve pesada. Tengo la inquietud de saber si puedo mezclar combivir y efavirenz con licor de vez en cuando unas 4 cervezas, Y si es posible mantener relaciones sexuales con mi pareja discordante en los dias fertiles para lograr un embarazo con poca posibilidad de contagio. Gracias que Dios los colme de sabiduria para que nos regalen la bendicion de su ayuda

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Por lo general, en cuanto al consumo de alcohol junto con un régimen antirretroviral, todos los excesos son malos. Beber no es nocivo, si se hace con moderación.

En cuanto a tener un hijo con tu esposa negativa, el método más seguro se llama "sperm washing," por la cual la esperma está separada de los fluidos y las células del semen que puedan llevar el virus. Entonces, la esperma puede ser usada para la inseminación artificial o la fecundación "in vitro." La esperma sí misma puede llevar VIH, pero la mayoría del VIH está llevada por las otras células del semen. Deberías hablar a tu médico especialista en VIH de esta técnica y de su disponibilidad en tu área. Si no pueden utilizar "sperm washing," hay varias cosas que pueden hacer para minimizar (pero no eliminar, por supuesto) el riesgo:

1. Alcanza una carga viral indetectable y mantenla por lo menos seis meses antes de mantener relaciones sexuales con tu pareja.

2. Mantén relaciones sexuales con tu pareja solamente en los días fértiles.

3. Habla con tu médico especialista en VIH de la posibilidad de utilizar la profilaxis pre-exposición (PrEP, en sus siglas en inglés). Es decir que tu pareja tomaría un régimen de antirretrovirales antes de mantener relaciones sexuales para disminuir el riesgo de transmisión del VIH.

Mucha suerte y fuertes abrazos para ti y para tu pareja.

Dr. Steve



Regresar
vih, gatos y toxoplasmosis
Siguiente
MEZCLA LICOR Y MEDICAMENTOS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement