Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


REGIMEN PARA INICIAR-OPINION
Apr 22, 2009

hola dr como esta??

el dia de hoy estuve en cita con mi medica tratante y llegamos a la conclusion de que es el momento de iniciar mi tratamiento.. CD4 309

yo kiero saber ud que opina del regimen el cual ella quiere comenzar conmigo..

COMBIBIR (lamivudina/zidovudina)+ EFAVIRENZE ella dice que son 3 pastillas al dia.

este regimen depende de una serie de examenes que me debo de hacer pero seria el mas posible ya que soy una persona " sana"

segun la dr este el regimen con el cual se comienza..

me explicaba ella que hay otras drogras muy buenas como por ejemplo TRUVADA pero aca en colombia no ha llegado todavia ese medicamente..

ud que opina sobre ese combinado.. que cosas buenas y malas tiene este combinado..

que le recomienda a una persoan que va a comenzar tratamiento?

agradezco su paciencia y su franqueza.. GRACIAS

saludos,

JUAN MEDELLIN COLOMBIA

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Juan,

Estoy bien, gracias.

En primer lugar, llegué a la misma conclusión de que es el momento apropiado de iniciar tu tratamiento: Un recuento de 309 responde claramente a las directrices actuales de tratamiento que recomiendan comenzar terapia antirretroviral cuando los CD4 caigan por debajo de 350 células.

En cuanto a la selección de Combivir (lamivudina + zidovudina) y efavirenz (Sustiva, Stocrin), pienso que es razonable. Este régimen es de eficacia comprobada, duradero y relativamente bien tolerado. Supongo que esta "serie de exámenes que (te debes) de hacer" incluirá una prueba de resistencia a los medicamentos (genotipo), los resultados de la cual confirmarán que este régimen es conveniente.

En cuanto a los efectos secundarios potenciales, como he escrito anteriormente este régimen es relativamente bien tolerado. Sin embargo, es muy importante que tengas una conversación amplia con tu médico especialista en VIH sobre los efectos secundarios y toxicidades posibles de los tres componentes de este régimen. Darte una lista extensiva aquí en este contexto no es apropiado porque encontrarse cara a cara, como debes hacer con tu médico, tiene en cuenta el intercambio necesario para una discusión provechosa. Sin embargo, mencionaré una categoría de efectos secundarios de efavirenz porque es común, pero afortunadamente pasajera en la mayoría de la gente. Más de un 50% de las personas que toman efavirenz (Sustiva, Stocrin) reportan síntomas involucrando el sistema nervioso central, tales como ansiedad, confusión, depresión, mareos, debilidad, problemas de concentración, insomnio, pesadillas, etc. La buena noticia es que estos síntomas generalmente disminuyen después de las primeras 2-4 semanas de terapia. Tomar efavirenz a la hora de acostarte y con el estómago vacío puede ayudar a mejorar estos síntomas.

Juan, mucha suerte y no dudes en escribirme de nuevo si necesitas más ayuda. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
fetichismo y vih
Siguiente
resultados de laboratorio cv y cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement