Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


medicacion y embarazo
Apr 4, 2009

Hola doc! Estoy tomando Nevirapina y Lamivudina - Zidovudina desde hace ya 2 años y estoy con carga viral indetectable y CD4 750 con lo cual segun mi infectologo estoy perfecta! Ahora estoy pensando seriamente en ser mama, y algunos medicos recomiendan suspender el tratamiento los 3 primeros meses de embarazo y otros no... por lo tanto a fecha de hoy que se recomienda? Cual es el riesgo que mi futuro bebe tenga problemas si continuo tomando la medicacion , y caso inverso, si dejo de tomar la medicacion que pasaria conmigo y mi salud? Podria subir mi carga viral? Podria bajar mis cd4? Podria dejar de funcionar el tratamiento al retomar despues de los 3 meses de pausa? Espero ANSIOSAMENTE su sabia respuesta y GRACIAS como siempre!!!!!!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola futura mamá,

Estoy completamente de acuerdo con tu infectólogo: ¡Eres perfecta! Esta recomendación de suspender el tratamiento durante los tres primeros meses de embarazo es pasada de modo. Afortunadamente ahora tenemos más de 25 distintos antirretrovirales de los que podemos escoger cuando estamos construyendo un régimen y la mayoría de estos son seguros para el feto durante todo el embarazo. Hay excepciones, en concreto efavirenz (Sustiva, Stocrin) que es contraindicado para las portadoras embarazadas. La realidad es que continuar tu régimen será lo mejor para ti (manteniendo tu enfermedad bajo control) Y para tu futuro bebé (disminuyendo significativamente el riesgo de transmitir el virus).

Mucha suerte "Ansiosa No Más" y abrazos para ti y, claro, para tu futuro bebé.

Dr. Steve



Regresar
lipodistrofia y cambio medicacion
Siguiente
fatiga y sudoracion e hipotiroidismo?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement