Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


falta de medicamentos
Feb 22, 2009

Hola Steve, trabajo en un htal de Bs As, ciudad que sé que recuerdas con afecto.. hace un tiempo entregan recetas para cubrir solo diez días de tratamiento de AZT , EFAVIRENZ, esto hace que parte de los pacientes, estén muy ansiosos, y reciban información e indicaciones que no contribuyen para nada a su bienestar, por ej, les dicen que si en la farmacia del htal no les dan, deben ir al ministerio de Salud, donde deberán mostrar que el htal municipal no les dio, y tras larga fila, lo van a obtener. Lo más terrible, es que hay quien, les ha dicho, tal vez con la buena intención de que no aflojen, que la intención final del gobierno, es que ellos se cansen de ir a mendigar 3 veces por mes, y abandonen el tratamiento. Escuchar esto me ha parecido de terror, y quisiera saber si aún teniendo siempre medicación para 10 días, no es posible presentar una queja formal, en el ministerio, o defensorías, ya que me dicen, que no se puede hacerlo, si la persona no quedó nunca sin medicación, y cuál sería un argumento contundente, para esa presentación. Por favor, soy adm,pero intento ayudar mucha gente, que se topa con muchos problemas, incluso con la falta de reactivos, desde el comienzo de sus síntomas. Muchas gracias, desde ya, por esa gran misión que cumples. Violeta

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Violeta,

Ante todo, muchísimas gracias por poner a estos pacientes bajo tu ala. Una política de "cubrir solo diez días de tratamiento" es no solamente inaceptable sino también potencialmente perjudicial. Sería mejor no empezar tratamiento que empezarlo, tomarlo solamente diez días y entonces dejar de tomarlo debido a la potencialidad de desarrollar resistencia al régimen. Tienes un argumento claramente válido y te sugiero que te pongas en contacto con una o más de estas organizaciones de servicios del SIDA argentinas para ayudarte a luchar contra esta política inexcusable:

1.Fundación Huésped 2.Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) 3.Fundación R.E.D. 4.FUNDAMIND

Mucha suerte y, otra vez, gracias. Un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Duda del V I H
Siguiente
infeccion por VIH por enema en sesion sado?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement