Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Adrian.-
Feb 15, 2009

Buen dia.Escribo desde Bogotá, Colombia.Tengo 27 años. Fui diagnosticado vih hace 4 meses, mi proxima consulta será en febrero; no estoy tomando medicamentos, mis defensas aún están bien (cd4 490 y carga viral 23.000). Luego de una larga temporada de examenes, salí negativo en toxoplasmosis, hepatitis B y C, tuberculosis y en serologia de hongos. El infectologo me recomendó esperar, dado que todos estos examenes salió negativos. Sin embargo, en una radiografia del torax salió bronquitis, algo de lo que padeci en ocasiones desde pequeño. Aún asi, no tengo expetoración, ni tos, ni molestias de garganta, ni flema.Lo de la serologia de hongos fue por una alergia en forma de aureolas que salian en mi cuerpo, exepto en mi cara, desde mucho antes de que me infectara con el virus, y la cual desaparece y aparece cadacierto tiempo.solo con una pomada llamada LOTRISONE logro controlarla; le hablo desde hace unos 7 años. En ese momento una dermatologa me examino, pero solo me recetó esa pomada.la alergia desaparació y reapareció más tarde). En unos días iré a un dermatologo que me recomendó mi infectologo, puesto que al examinarme, dijo que no asociaba dicha alergia con el virus, además de que elexamen de hongos salió negativo). Ahora le pregunto: 1- ¿Será que cada organismo es tan diferente, que algunas personas, aun cuando no están en tratamiento, mantienen sus cd4 por tanto tiempo, mientras que otras bajan tan rapidamente, lo que los obliga a iniciar tratamiento antes de lo estimado? 2- He tenido pesadillas horrendas; estoy tratando de superar la depresión, orando, meditando, escuchando música de relajación, asistiendo a la iglesia, subiendo a la montaña, ir al teatro; pero aún así la depresión me vence. Algún día se me pasará?.NO puedo decir "mi vida era perfecta y exitosa hasta que esto pasó", pues, es absolutamente mentira, mi vida era un desastre igual; nunca logré establecer una pareja estable, mi situación economica era fatal, la relacion con mi padre un calvario,etc. Quizás por eso pienso que mi depre se ha agudizado; por lo que no le hecho la culpa al virus, ya todo venia mal. 3- Sé que los medicamentos son la unica solución para alargar la vida y que en muchos casos la gente logra llevar una vida plena y sin complicaciones, entonces Dr.¿A que se debe que algunas personas tengan hasta 13 0 14 años sin tratamientos y manteniendose a base de meditación, yoga, ejercicios, homeopatia y otras tantas cosas?(conozco a dos personas en tales condiciones). 4- Por último,desde estos últimos 4 meses posterior a mi diagnostico, mi vida sexual ha pasado a segundo plano, es nula.¿Es lógico que por eso tenga tantos sueños eróticos o "húmedos" tan constantemente?¿O quizá eso se deba a mi homosexualidad reprimida y de closet desde hace tantos años? Disculpe por tantas preguntas. NOTA: ES USTED MUY APUESTO, PERO EN ESPECIAL, LO QUE LO HACE TAN ATRACTIVO ES SU CARISMA Y EL DON DE AYUDAR. Con todos mis respetos. Adrian.-

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches Adrián de Bogotá,

Gracias por tus palabras tan amables.

Ahora te respondo:

1. Sí, cada organismo y cada virus se comportan distintamente. Son los dos factores más importantes que influyen en el curso de la enfermedad. Por ejemplo, hay un grupo de personas con VIH, representando entre el 1 y el 5% de todos los portadores, llamado los no progresores a largo plazo (NPLP). Sin tratamiento, mantienen un recuento de CD4 superior a 500 durante un periodo de tiempo ampliado.

2. Debes abordar este tema con tu médico especialista en VIH. La depresión es un trastorno muy común en las personas viviendo con VIH; sin embargo, las noticias buenas son que es muy tratable. Pero no puedes superarla sin la ayuda de tu médico.

3. Estoy completamente de acuerdo contigo en tu evaluación del poder de los regímenes antirretrovirales. En cuanto a tu pregunta sobre los cursos distintos de los portadores, ve mi respuesta a tu primera pregunta más arriba.

4. Adrián, tal como la depresión, la disfunción sexual es muy común en los portadores. Hay muchas causas potenciales, tales como la depresión y un nivel bajo de testosterona en sangre (hipogonadismo, por su término técnico) entre otras. A menudo es reversible después de que la causa sea determinada y tratada.

Adrián, no dudes en escribirme nuevamente si necesitas más ayuda. Mucha suerte y un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Si una persona es diagnosticada con el SIDA ,puede volver at estatus de VIH Positivo?
Siguiente
mis resultados no me convencen

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement