Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CD4 abajo, carga viral indetectable
Feb 2, 2009

Dr. De antemano, muchas gracias por su ayuda. Comenzé tratamiento hace 6 meses. Al primer mes de tratamiento tenía 90 copias de carga viral. Ahora estoy indetectable; sin embargo, mis cd4 pasaron de 249 a 280 y ahora están en 236; estoy confundido porque alcancé la meta de tener carga viral indectable, pero mis celular cd4 van para abajo. Por otro lado, no he tenido ninguna infección ni enfermedad en este tiempo...

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

¿Cuál es el porcentaje de CD4, una medida más confiable que el número absoluto de CD4? Incluso basado en tu número absoluto, no concluiría yo que tus CD4 "van para abajo." Durante seis meses, tres resultados de 249, 280 y 236 indican una tendencia de no cambio y no una de disminución. A pesar de una respuesta virológica buena, como la tuya, una demora en la respuesta CD4 es bien posible y no puede estar explicada. Sin embargo, el factor más importante que influye en la respuesta CD4 es la duración de control virológico. Te sugiero que le des un poco más de tiempo, siempre y cuando tu recuento de CD4 no caiga. Si quieres, escríbeme nuevamente con más información -- los porcentajes de CD4 y los componentes específicos de tu régimen. (Algunos regímenes están asociados a un aumento más grande de los CD4 que otros.)

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
consulta de efecto del tratamiento
Siguiente
Carga indetectable sin medicación

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement