Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


soy paciente com hiv e com um problema de zarcoma avanzado.
Jan 7, 2009

muchas gracias por la oportunidad de preguntar acerca de mi situacion. soy venezolano y vivo em portugal ja a mas de 8 años, soy hiv positivo a mas de 10 años, y despues de los primeros 5 comenzarom aparecer lesiones de zarcoma desde entoces he pasado por varios tratamientos incluyendo quimio, y nada ha solucionado, hasta estoy peor,la unica manera de seguir mi vida ha sido com antidepresivos, el tiempo pasa y veo que aqui no escuentran ninguna solucion, esto todo resume a que ya estoy cerca de la muerte? o hay alguna hipotesis de salvarme o por lo menos tener una vida minimamente normal, porque ya hasta mi vida sexual ha parado a mas de 3 años por verguenza a mis manchas, que puedo hacer estoy muy desesperado.

gracias por todo de antemano.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola portugués venezolano desesperado,

Hoy en día, en la mayoría de casos del Sarcoma de Kaposi (SK), la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) eficaz (o sea la que suprime completamente la carga viral) ayuda mucho a lograr controlar las lesiones. Si tus lesiones han persistido después de haber logrado suprimir tu carga viral lo más posible y de haberla mantenido así mucho tiempo o si no puedes controlar el VIH con TARGA, deberías ver a un dermatólogo que tiene mucha experiencia en el tratamiento del SK. Hay varias opciones, tales como la radioterapia, la crioterapia o la quimioterapia.

Por favor mantenme al corriente. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
leucopenia
Siguiente
Mi mama tien VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement