Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


por que mi cd4 no sube?
Dec 30, 2008

empece hace un ano tratamiento con stocrin y truvada, al inicio del tratamiento mi cd4 era de 55 y mi cv <100000, al cabo de 3 meses mi medico me agrego diseptyl forte, en ese momento mi cd4 era 180 y cv indetectable, el tema es que al dia de hoy sigo con carga viral indetectable pero el el cd4 en 162. no se porque no sube el cd4, hago el tratamiento al pie de la letra. igual como mensaje de aliento hacia todos los que estan en mi misma condicion les dio que me siento perfecto y que no tube ninguna reaccion contra el trtamiento. desde ya muchas gracias y feliz ano nuevo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

¡Todo bien! La respuesta de tus CD4 a tu régimen es exactamente como te sientes: "perfecto." Típicamente los CD4 aumentan alrededor de 50 células entre cuatro y ocho semanas después de lograr una carga viral indetectable y entre 50 y 100 células cada año a partir de entonces. No te preocupes: estás bien encaminado.

Hablando de otra cosa, continúa tomando trimetoprima-sulfametoxazol (Bactrim, Septra, Diseptyl Forte, etc.) para la profilaxis de la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP, en sus siglas en inglés) hasta que tus CD4 superen los 200 y sigan así durante por lo menos 12 semanas.

Gracias por tus palabras de aliento. Mucha suerte, un fuerte abrazo y feliz año 2009.

Dr. Steve



Regresar
Inicio de tratamiento
Siguiente
Consejo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement