Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Retomando Tratamiento
Dec 6, 2008

Hola. Tras 2 esquemas infructuosos dado los efectos adversos, junto a mi doctora apoyó el dejarlos por un tiempo ya que el remedio parecia peor que la enfermedad (no podia seguir con mi ritmo de activiades trabajo y estudio) y lo poco que duré redujo la cv a indetectable y los cd4 aumentaron levemente a 195. despues de tener una infección gastrointestinal severa retomé la terapia por un nuevo esquema que es : Norvir (1 al dia)+ reyataz (2x150mg al dia en una toma) + lantynon-duo cada 12 horas o dos veces al dia (150mg lamivudina,300mg zidovudina). Mi CV actual es de 2mil y cd4 170. En su opinión que le parece este esquema como terapia? cambiaria algo, quitaria algo. Que efectos secundarios a largo plazo tendria con este esquema? algún refuerzo vitaminico?. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Hablo claramente en este foro sobre mi falta de entusiasmo para zidovudina (AZT, Retrovir, y en Trizivir y Combivir y Duovir) debido a su perfil de efectos secundarios menos que estelar (pérdida del apetito, náuseas, fatiga, dolores musculares y de cabeza, anemia, pérdida de masa muscular, por ejemplo) y a la luz del hecho que hoy en día hay muchas mejores alternativas que son más eficaces y mejor toleradas. En cuanto a Reyataz, los efectos secundarios más comunes son náuseas, ictericia y erupciones. Sin embargo, otros son posibles y deberías hablar con tu médico especialista en VIH de éstos. Eso dicho, es bien posible que toleres este nuevo régimen y ya que ya estás tomándolo, te recomiendo que no hagas ningunos cambios a este momento y que veas como te sientes y que controles tu carga viral entre 2 y 4 semanas después de haber empezado este régimen para confirmar que la carga viral está disminuyendo adecuadamente.

En cuanto a las vitaminas, recomiendo simplemente una multivitamina diariamente junto con una dieta equilibrada y rica en proteína.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
2DA PARTE DE MI CONSULTA
Siguiente
consulta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement