Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


amilasa alta
Sep 22, 2008

hola dr steve ,desde ya muchas gracias por su ayuda nos sirve de mucho y nos tranquilisa ,mi marido y yo somos positivos diagnosticados desde hace casi 3 años , y mi marido tiene un regimen co efavirenz ,y 3tc comples ,y con cd4 a 36o y cv dio 54 copias despues de ser indetectable desde que lo diagnosticaron y siempre con el mismo tratamiento ,a que se atribuyen los trigliseridos a 1300 y amilasa casi 3 veces de lo normal ,le hicieron tomografia del pancreas y esta normal ,sera su tratamiento ,un beso soy dani desde la argentina,

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Dani,

Es bien probable que tu marido sufra de pancreatitis (una tomografía computarizada normal no la descarta); sin embargo, más estudios serían necesarios para resolver de forma contundente el diagnóstico (claro que existen otras causas de una amilasa elevada). Hipertrigliceridemia es una causa bien conocida de pancreatitis y sería la una que es más probable en el caso de tu marido. Su régimen antirretroviral es otra causa posible, pero mucho menos probable que los triglicéridos elevados porque los fármacos componentes de su régimen no son aquéllos asociados comúnmente con pancreatitis.

Mucha suerte, Dani, y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
sudor y cansancio leve como efectos secundarios primera terapia
Siguiente
efectos medicacion organos sexuales

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement