Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


NO ENTENDI ALGO
Sep 12, 2008

Hola Dr. Steve!!!

YO, AL IGUAL QUE UN LECTOR ESPAÑOL HE ENCONTRADO EN ESTA PAGINA MUCHA INFORMACION QUE ME HA AYUDADO BASTANTE Y ADEMAS ME HA TRANQUILIZADO CON TODO LO REFERENTE A ESTA EMF, MIL GRACIAS POR TODA SU ATENCION

TENGO UN MES CON MI REGIMEN, KALETRA + COMBIVIR Y APENAS ME HARE MI EXAMEN PARA DETERMINAR SI YA ESTA BAJANDO MI CARGA VIRAL QUE ERA DE MAS DE 500,000 Y CD4 DE 550.

MI PREGUNTA ES LA SIG, UN LECTOR ESPAÑOL MANIFESTO EN ESTE FORO QUE NO PODRA VIAJAR A CIERTAS PARTES DEL MUNDO COMO VIETNAM ETC ETC, POR LAS VACUNAS, PERDON PERO NO ENTIENDO, ACASO HAY QUE VACUNARSE EN ESOS PAISES?? O QUE VACUNAS SE EXIGEN?? YO TAMBIEN SOY AMANTE DE LOS VIAJES Y REALMENTE ME PREOCUPO ESTA INFORMACION MAS NO SE A QUE SE REFIERE EXACTAMENTE

RECIBA UN FUERTE ABRAZO Y UN SALUDO DESDE MEXICO!!!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amante de los viajes,

Ante todo, mucha suerte con tu primer examen después de comenzar terapia. A propósito, el momento ha llegado para este examen, la carga viral. Recomiendo la primera carga viral entre dos y cuatro semanas después de comenzar terapia o de cambiar de régimen para confirmar que las cosas estén yendo por buen camino o sea que la carga viral esté disminuyendo.

En cuanto a tu pregunta sobre viajar con VIH, la realidad es que un portador podría viajar seguramente a la mayoría de destinaciones mundiales si las precauciones necesarias serían tomadas. Éstas tratan primariamente de vacunas. Recomendaciones pueden ser un poco complicadas y dependen de varios factores tales como el estatus del sistema inmunitario, la destinación y el tipo de exposición posible en la región particular. Por eso, recomiendo que cada portador que piensa viajar haga una cita con un médico con experiencia en dos campos -- el VIH y el viajar. El sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene mucha información útil.

El problema único para los portadores radica en un tipo particular de vacuna, el que se llama una vacuna viva atenuada, porque ésta tiene la potencialidad de contagiar a aquéllos con un sistema inmunitario comprometido. Sin embargo, la mayoría de éstas se puede administrar a los portadores con más de 200 CD4. Y la mayoría de destinaciones no las requiere.

¡Disfruta de tu próximo viaje! ¿Necesitas un médico especialista en VIH para acompañarte? (Podría hacerme disponible. Ja ja.)

Un caluroso saludo.

Dr. Steve



Regresar
hiv-sida
Siguiente
caida de la carga viral

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement