Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Aclaración
Aug 31, 2008

Hola,Steve! Espero que estés bien! Estuve mirando las dudas de los interesados y en una de ellas contestas:"Un trabajo científico recientemente publicado por un grupo de investigadores suizo concluyó que el riesgo de transmitir el VIH de una pareja positiva a una pareja negativa, incluso sin el uso de condones, es esencialmente cero cuando la primera mantiene su carga viral a niveles indetectables y lo ha hecho por lo menos seis meses".Me puedes detallar la información sobre este trabajo? Estoy muy interesada puesto que soy seropositiva con carga indetectable desde hace varios años y llevo dos años manteniendo relaciónes sexuales con mi pareja siempre con preservativo.Gracias de antemano por tu ayuda!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy muy bien. Gracias. Espero lo mismo para ti.

Sí puedo detallar la información sobre este estudio suizo un poco más. Los datos de la Comisión Federal del VIH/SIDA de Suiza fueron publicados en un comunicado fechado el 30 de enero de 2008. Su conclusión expuso que los portadores que están tomando terapia antirretroviral con una carga viral indetectable mantenida suprimida (menos de 40 copias/mL) durante al menos los últimos seis meses y que no tienen ninguna enfermedad de transmisión sexual (ITS) no pueden transmitir el VIH a través del contacto sexual. Sin embargo, el comunicado expuso explícitamente que "los datos clínicos y biológicos disponibles hoy en día no permiten probar que sea imposible la infección por VIH mientras se está tomando una TARV (terapia antirretroviral) eficaz, ya que no puede descartarse que se produzca un suceso, por poco probable que sea." El asunto es la duración del período de seguimiento. En este estudio, los investigadores suizos siguieron la pista a 100 parejas serodiscordantes (una seropositiva, una seronegativa) durante dos años y no observaron ninguna transmisión. Sin embargo, destacaron que un período de seguimiento más largo podría haber mostrado un resultado diferente. Continuaron: "La situación es similar a cuando se publicó la primera declaración en 1986, que señalaba que el VIH no puede transmitirse a través de un beso. Esta declaración no ha sido probada, pero, después de 20 años de experiencia, su precisión parece altamente posible."

Espero que esta explicación más detallada te fuera útil. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
poca cantidad
Siguiente
CD4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement