Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Suspender tratamiento retroviral
Aug 22, 2008

Hola, antes le pregunte acerca de los rellenos de Aquamid , le comento que estuve barajando mucho la posibilidad de dejar el tratamiento, ya llevo 10 de tratamiento pero tengo miedo porque mis cd4 son 360 y la carga indetectable pero mi diagnostico es sida. Los cd4 iniciales fueron 24 y me dijeron que esto influia. La depresion que padezco por verme una deformidad que solo podra ser mitigada en parte en la cara si me hago los rellenos, me llevo a pensar en dejar los retro por uno o dos años hasta que engorde y recupere mi cuerpo. La pregunta es: puedo?, mi carga subira enseguida y mis cd4 bajaran? que me recomienda.Tam,bie tengo hepatitios c sin tratar porque el tratamiento riva e inter no funbciono, a lso 4 meses tuve que suspender porque las plaquetas dse me habian ido al, diablo, mi medico espera salga ahora una droga que esta en estudio. Ahora tomo para el sida telzir ritonavir y kivexa -que es abacavir lamivudina. Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nuevamente,

Te sugiero fuertemente que no dejes de tomar tu régimen antirretroviral por las siguientes razones:

1. Tu principal preocupación es la lipoatrofia o sea la pérdida de grasa en la cara, las piernas, los brazos y/o las nalgas. Tu combinación de Telzir (fosamprenavir) potenciado por ritonavir más Kivexa (abacavir + lamivudina) es uno de los regimenes más favorables en cuanto al riesgo de desarrollar la lipoatrofia.

2. Tu régimen está funcionando muy bien: ¡un incremento en los CD4 de solamente 24 a los 360! ¡Y una carga viral indetectable!

3. Si dejaras de tomar tus medicamentos anti-VIH, sí, tu carga viral subiría y tus CD4 bajarían.

Ojalá que mis pensamientos te fueran útil. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Se me acaban las opciones? version con correcciones ortograficas
Siguiente
dudas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement