Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Novedades???
Aug 17, 2008

Hola Dr. Steven

Recibe un cordial saludo desde una provincia de Mexico, que por cierto en la capital se lleva a cabo la conferencia internacional sobre Vih/Sida y se que usted anda alla y mi preguntra es saber si hay novedades o mas esperanzas para los mas de 40 millones de infectados en el mundo sobre alguna vacuna terapeutica o algo a no muy largo plazo que nos permita vivir con este virus sin que nos mate???

Estamos todos ansiosos de saber que novedades hay, espero su respuesta y muchas gracias por todo

Saludos

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo mexicano muy interesado en estar al corriente,

Claro que ya he regresado de la conferencia; sin embargo, traje conmigo mucha información útil y, tal vez aún más importante, mucha inspiración de la gente maravillosa mexicana. Ella y su gobierno se comprometen a garantizar tratamiento antirretroviral a todos los portadores mexicanos y también los medios de prevención a todos sus ciudadanos. Como el tema de la conferencia proclamó, "Acción Universal. ¡Ya!"

Las noticias acerca de las vacunas, las preventivas y las terapéuticas, afortunadamente no fueron muy buenas. En cuanto al desarrollo de una vacuna que verdaderamente funciona, se trata de un horizonte temporal de entre 10 y 20 años. Sin embargo, no es ninguna razón por la que no deberíamos ser optimistas con respecto a esta enfermedad. En la actualidad, tenemos muchas opciones en cuanto a regimenes antirretrovirales eficaces y relativamente bien tolerados. De hecho, hay cuatros antirretrovirales relativamente nuevos, dos de categorías completamente nuevas, que son ya aprobados o que serán aprobados muy pronto en México. Además, tenemos el conocimiento y las herramientas de prevenir completamente esta infección. No hay ninguna justificación para los dos millones y medio de nuevas infecciones en 2007. Nuestros gobiernos tienen que simplemente invertir los recursos y la voluntad política en programas de prevención eficaces. Por ahora, la prevención tendrá que ser nuestra vacuna.

Mucha suerte y abrazos a la bella gente de México. Les echo de menos.

Dr. Steve



Regresar
como protejer el higado
Siguiente
Se me acaban las opciones? version con correcciones ortograficas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement